toto togel 4d situs toto togel situs togel slot deposit pulsa slot gacor 4d data keluaran hk

Nos complace anunciar que ya se encuentra disponible el primer número de  la revista Nuevas perspectivas. Revista de educación en ciencias naturales y tecnología. La publicación es una iniciativa del Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES/ADUBA) y del Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC/FFyB), ambos de la Universidad de Buenos Aires, y está dirigida por el Prof. Dr. Ignacio Idoyaga. 

La revista aborda diversos ejes y/o tópicos actuales vinculados con la educación científica y tecnológica de nivel superior. Nuevas Perspectivas busca difundir resultados y aportes teóricos originales correspondientes al campo de las didácticas de las ciencias naturales y promover investigaciones que permitan avanzar en la comprensión de problemas actuales de alto impacto relacionados con la enseñanza y el aprendizaje científico y tecnológico en el nivel superior; satisfacer algunas de las demandas y necesidades del profesorado favoreciendo la publicación de trabajos de relatos de experiencias, diseño de estrategias y/o recursos y diseño de secuencias didácticas fundamentadas, implementadas y evaluadas en el área y fomentar la discusión, reflexión y crítica fundamentada sobre el estado del arte de las diferentes líneas de investigación y los trabajos que se están realizando en el presente.  

Este primer número está compuesto por cuatro artículos que tienen como eje central la enseñanza de las ciencias naturales. En el primero, la Dra. Silvia Porro propone una discusión sobre el enfoque CTSA y sus posibilidades y limitaciones en diferentes niveles educativos. En el segundo, la Dra. Gabriela Lorenzo, analiza una propuesta de formación continua dirigida a docentes universitarios y, en base a los resultados, plantea lineamientos para el diseño de la enseñanza con tecnología en el nivel superior. En el tercero, el Dr. Adúriz-Bravo presenta una extensa revisión sobre aspectos de la enseñanza de cuestiones vinculadas a la epistemología de las ciencias. En el último, Eric Montero y el equipo de la UNED realizan una indagación sobre las percepciones de docentes universitarios que utilizan un laboratorio remoto especialmente diseñado para la enseñanza de la Ley de Boyle.

Agradecemos al  Comité Editorial y Académico, a autores/as y evaluadores/as que colaboraron en la publicación. 

Invitamos a leer, difundir y compartir este primer número. Disponible en: https://revistanuevasperspectivas.aduba.org